Es un web que te permite enviar noticias o historias que serán revisadas por sus usuarios y serán promovidas a la página principal dependiendo de los votos recibidos. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.
Sólo es necesario hacerlo para enviar historias y agregar comentarios.
Selecciona la opción nuevas y te aparecerán las noticias no publicadas, ordenadas descendentemente por fecha de envío. Sólo tienes que votar aquellas que más te agradan o consideres importantes. Una vez superado unos umbrales de votos y karma serán promovidas a la página principal.
No te olvides de leer las condiciones de uso.
No, cuentan también el karma y si es voto anónimo o no.
Debes registrarte antes, es muy fácil y rápido. Luego seleccionas enviar historia. En un proceso de tres pasos simples la historia será enviada a la cola de pendientes.
Las que tú desees, pero piensa que estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán, o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs. Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado. Envía historias que puedan ser interesantes para muchos. No mires sólo tu ombligo, usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás.
En el wiki de Menéame está perfectamente explicado.
Hace falta un karma mínimo para votar comentarios y posts de copuchentos. Se pueden consultar los valores de los parámetros básicos sobre karma y límites para más información sobre el tema.
Lo hace un proceso que se ejecuta varias veces al día.
Primero calcula cuál es el karma mínimo que han de tener las noticias. Este valor depende de la media del karma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un karma igual o superior a la media será promovida. Esto tiene dos objetivos, por un lado se persigue que si la calidad es constante se promoverá una media de una noticia por hora, pero las que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicadas antes.
El karma de cada noticia se calcula multiplicando el número de votos por el karma del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4). Si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su karma.
Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan N votos.
Van a esa cola las noticias que: se "autodescartan" (por el propio usuario, dentro de los primeros 30 minutos desde su envío) y las que "descartan" los usuarios con privilegios del sitio por vulneración de las condiciones de uso.
Una herramienta de comunicación entre los usuarios de copúchalo y se organiza en pequeños apuntes, como los mini-post de un blog colectivo --de todos los usuarios de posts-- y a la vez individual. Puedes usarlo para cuestiones relacionadas con esta web o para explicar lo que quieras. Puedes escribir desde la web o el celular. Encontrarás más detalles en el wiki de Menéame.
Muestra lo que sucede en copúchalo en tiempo real. Si eres usuario registrado también puedes usarla para chatear.
Es un proyecto personal para crear una web con noticias propuestas por los mismos usuarios y publicadas (pasadas a portada) también por éllos. Encontrarás los datos de contacto en la página de las condiciones legales.
El software comenzó a desarrollarlo Ricardo Galli y Benjamí Villoslada con colaboraciones de terceros, más las modificaciones hechas para copúchalo.
Ya está liberado. En el pie de todas las páginas encontrarás el enlace para descargarlo. Tiene la licencia Affero General Public License.
Ver la sección de contacto en la condiciones legales y de uso.
Con las campañas publicitarias exclusivas que copúchalo ofrece.